Después del partido del 5-0 de la ida, este partido es puro trámite para el Barça, aunque como dice Guardiola "todavía no estamos clasificados".
Los azulgrana no contarán ni con Puyol y Alves por lesión, ni con Thiago Alcántara por decisión técnica. Quién sí viaja es el canterano Marc Bartra, que ocupará las vacantes en defensa.
De esta manera, el técnico se lleva a 19 jugadores para medirse al Betis en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Son los siguientes: Valdés, Pinto, Adriano, Piqué, Milito, Abidal, Maxwell, Bartra, Mascherano, Busquets, Iniesta, Xavi, Keita, Afellay, Messi, Villa, Jeffren, Pedro y Bojan.
Será una buena oportunidad para dar más minutos a Afellay, quien hasta ahora no ha jugado más de 10 minutos en un mismo encuentro.
FC Barcelona 4-1 Málaga
Los de Guardiola no desaprovecharon el regalo del Real Madrid y consiguieron tres puntos que hacen al Barça campeón de invierno con un total de 52 puntos y 61 goles, devastadoras estadísticas.
El conjunto de pellegrini no tuvo nada que hacer ante el mejor equipo del mundo, y de la historia para algunos.
El Barça salió desmelenado y yendo directos a matar. Y los de Guardiola, como casi siempre, lograron su propósito. A los 18 minutos de juego, el partido estaba ya casi sentenciado con los goles de Iniesta y de Villa y antes del descanso, Pedro eliminó cualquier intento de reacción de un rival que podía dar gracias de no haberse llevado una soberana paliza en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos del encuentro, es importante decir que el Málaga no fue capaz de chutar a puerta.
Los de Pellegrini no realizaron un mal partido, Asenjo realizó buenas paradas, Duda y Apoño aportaron la solvencia habitual y a excepción de un Baptista del que se esperaba más, todos cumplieron. Pero si delante tienes a Messi, Iniesta, Villa, Xavi y, por encima de todos, a un Busquets y un Abidal increibles en la noche de ayer, poca cosa, por no decir nada, tienes que hacer.
Xavi: "Desde Madrid lo intentan todo para desestabilizarnos"
"Está claro que desde allí lo intentan todo para desestabilizarnos, pero nosotros nos reímos. La caverna forma parte del espectáculo", explicó Xavi Hernández en una entrevista en 'La Gaceta' y en la que el azulgrana reconoció que, pese a todo lo que se diga, no hay ningún tipo de mal rollo en el vestuario culé después de la entrega del Balón de Oro a Messi.
"Van probando con temas y ahora toca el del Balón de Oro. Es de justicia que haya ganado Leo, que es el mejor jugador y casi seguro será uno de los cinco mejores de la historia", afirmó Xavi, que aunque asume que "será difícil que se repita", no cree ni mucho menos que se trate de una "oportunidad perdida". "Lo digo muy claro: yo estoy muy feliz. Que te consideren uno de los tres mejores es tan grande, tanto, que me siento el tío más privilegiado de la Tierra".
Pero a pesar de toda declaración que hagan tanto el de Terrasa como Iniesta, desde la Caverna madridista seguirán intentando desestabilizar al Barça sin obtener ningún resultado, para su desgracia.
Fuente: "SPORT"
No hay comentarios:
Publicar un comentario