El Barça activó rápido su "modo Liga" y abrió el marcador a los dos minutos; Messi se hizo la jugada por la izquierda, tras una pared con Villa y le puso un balón a Pedro para que este lo remachara con el pecho.
Con el equipo echado para adelante, el Racing encontró espacios para probar suerte. Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa iban a su bola, solo el ojo clínico del asistente impidió una goleada en 20 minutos. El guardameta fue el mejor de los suyos y desactivó muchas de las puñaladas que le caían por doquier.
Lo que no pudo evitar el cancerbero fue que Henrique cometiera penalti sobre Villa, ni que Messi con toda tranquilidad, recuperará la puntería y lo superara para poder dedicar el gol a su madre, cumpleañera. Piqué tuvo que interrumpir el descanso y sustituyó a Puyol, con molestias, en la segunda mitad.
El Barça se frenó ante un Racing sereno y allí, con tranquilidad, le salieron las jugadas de museo, al primer toque, mareando al personal. En una de esas llegaría el tercero, obra de Iniesta, después de un gran pase de tacón de Pedro. El disparo del manchego fue desviado por un defensa y engañó a Toño que, esta vez, no pudo hacer nada.
Así quedo el marcador y el Barça hoy dormirá con el Madrid a 7 puntos.
Y el racing que pasa con el narrador...porque antes del descanso os pudo meter al menos 2...pero joer mira que son malos!
ResponderEliminar